El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

James Story jura en Colombia como embajador de EE.UU. para Venezuela

Story dijo que "sus corazones" están con los seis directivos de Citgo sentenciados a prisión y que seguirá haciendo esfuerzos para llevarlos a EEUU, así como a los demás estadounidenses detenidos

El diplomático estadounidense James Story fue juramentado este viernes 4 de diciembre como embajador de EE.UU. para Venezuela luego que fuera ratificado por el Senado de su país el 18 de noviembre de 2020 para el puesto.

Luego de jurar en presencia de su familia y de funcionarios estadounidenses, Story manifestó su agradecimiento al pueblo venezolano, a la Asamblea Nacional y al presidente del parlamento, Juan Guaidó, “quienes representan las esperanzas y aspiraciones de todos aquellos que sufren a manos de un régimen despiadado”. De igual forma, alabó a líderes estudiantiles y sindicales, como a los periodistas que laboran en nuestro país que luchan de forma “anónima” para generar cambios políticos en la nación, reseñó Tal Cual.

Resaltó que su compromiso, como el de EE.UU., es con el pueblo venezolano para poder llevarles a que exista una transición “pacífica, política y constitucional” en el país en pro de los mismos ciudadanos, los países vecinos y la nación estadounidense. Para ello, resaltó que “solo puede ocurrir cuando el régimen respete los derechos de todos los venezolanos sin importar partidos políticos, estatus económicos o vínculos”.

En ese sentido, destacó que entonces es que los venezolanos podrán “retomar su futuro” y mucha de la gente que migró buscando una mejor calidad de vida, retornen al país porque “es una tierra que necesita fortalecerse y abrirse a nuevas oportunidades de crecimiento a través del recurso más valioso que tienen como son sus ciudadanos”.

Insistió en que “las injusticias” contra los venezolanos “jamás serán olvidadas” y que espera continuar acompañando a nuestros nacionales dentro y fuera del país, así como velar por la protección de los ciudadanos estadounidenses.Dijo además que “sus corazones” están con los seis directivos de Citgo sentenciados a prisión, al igual que todos aquellos estadounidenses presos “por un sistema de justicia que no le hace honor a su nombre”.

“Seguiremos haciendo esfuerzos para traer a nuestros ciudadanos a casa. Espero seguir trabajando con la verdadera y democrática Asamblea Nacional, con el presidente interino Guaidó y los venezolanos que anhelan recobrar la libertad”, expresó en una transmisión vía Facebook

Más temprano, el embajador de EEUU en Colombia, Phillip Goldberg, aseveró que la juramentación de James Story como embajador representa el compromiso que tiene EEUU con Venezuela y destacó que es la primera vez que se designa un embajador en mucho tiempo, que ejerce funciones desde la unidad de Asuntos Extranjeros de ese país en Bogotá, Colombia.

Sobre Story, destacó que es un «gran representante de EEUU» y quien probablemente conozca mejor el tema de Venezuela respecto a varios políticos

Saludo a James Story por Juan Guaidó

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por EEUU y más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, ofreció sus felicitaciones al recién designado embajador James Story, recalcando que es la primera vez en 10 años que se cuenta con la presencia y ratificación de una figura de ese rango para nuestro país.

Afirmó que con la presencia de Story se cuenta con un «aliado importante» para la lucha que encabeza y para el respaldo de la comunidad internacional, reconociendo que la administración del presidente Donald Trump «hizo todos los esfuerzos en conjunto para lograr restablecer la democracia y luchar por la libertad de nuestro país».

Enumeró las diversas acciones adelantadas por EEUU durante los últimos dos años, que tendrá cumbre cuando “la democracia renazca en Venezuela” y afirmó que la cooperación entre nuestro país y Washington “es más fuerte que nunca”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...