El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

James Story advierte que designación del CNE “no basta” para EE. UU.

El funcionario estadounidense dijo que Washington espera una "solución integral" donde, más allá de las designaciones, se evidencien otros elementos que propicien el restablecimiento de la democracia

El Embajador de EE. UU. para Venezuela, James Story, manifestó el jueves que la designación de nuevos rectores al Consejo Nacional Electoral (CNE) “no es suficiente” para que se garantice en Venezuela un proceso de elecciones libres y justas, sino que debe ceder en otros aspectos como levantar la inhabilitación de los partidos políticos opositores, cese de la represión por parte de los funcionarios de seguridad y la liberación absoluta de todos los presos políticos.

Story evitó la postura de decir que la designación de un nuevo CNE representa “un avance” o un “primer paso”, como sí lo hizo España y la Unión Europea.

En entrevista concedida al diario El Carabobeño, el jefe de la legación de EE. UU. para Venezuela, a pesar de que no aclaró si existe una ruta definida sobre el tema venezolano por parte de la administración de Joe Biden, sí expresó que Washington espera una “solución integral” donde, más allá de las designaciones, se evidencien otros elementos que propicien el restablecimiento de la democracia.

Al ser preguntado sobre la medida de casa por cárcel en favor de los “seis de Citgo”, Story celebró la decisión de las autoridades venezolanas y manifestó que ahora sus familiares pueden conversar más con ellos, al igual que agregó que en EE. UU. “estamos muy pendientes del estado de salud y las condiciones de todos los prisioneros estadounidenses”.

Las declaraciones de Story guardan estrecha relación con lo dicho por la subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Ching, quien ratificó que EE. UU. respalda “una solución integral y negociada a la crisis en Venezuela”, recoge Tal Cual.

Chung indicó que esta solución debe tocar todos los aspectos concernientes y necesarios para que se lleven a cabo unas elecciones “libres y justas” y serán los venezolanos los que dependan de si confían o no en que el nuevo CNE les ofrezca tales condiciones.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...