El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Jamaica será sede de conferencia anual sobre seguridad regional en el Caribe

La próxima Conferencia anual sobre Seguridad Regional en el Caribe, que contará con la participación de decenas de altos cargos militares y de agencias de seguridad de 16 países, se celebrará entre el 27 y 29 de enero en Kingston, dijo hoy a Efe un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Jamaica.

El representante de prensa Basil Jarrett dijo en una entrevista telefónica que la edición número 14 de esta reunión de tres días tendrá como objetivo principal fortalecer la capacidad y seguridad regional ante las amenazas del terrorismo, narcotráfico, los desastres naturales y el crimen organizado, entre otras.

En el pasado, este tipo de reuniones -que patrocina el Comando Sur de Estados Unidos- han abordado cuestiones como la lucha contra el narcotráfico y la inmigración ilegal, además del tráfico de armas.

Jarrett confirmó que esta será la primera vez que Cuba participará de la conferencia anual, que contará con la presencia confirmada de la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller; el ministro de Seguridad Nacional, Peter Bunting, y el general de las Fuerzas de Defensa jamaiquinas, Anthony Anderson.

Además, se espera la participación de altos cargos militares de Estados Unidos y de los principales países del Caribe, así como de representantes de Canadá, Francia y Reino Unido.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...