El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Italia se esfuerza para evitar el colapso de su sistema hospitalario

Su consejero de Sanidad, Giulio Gallera, avisó hoy que su territorio "no soportará otros 15 o 20 días con un aumento de las personas en urgencias o en cuidados intensivos

Italia se esfuerza en evitar el colapso de su sistema hospitalario al ampliar las plazas de cuidados intensivos o con nuevos diagnósticos ante el avance del coronavirus, que ya ha contagiado a casi ocho mil personas y causado la muerte a 463.

Uno de los mayores desvelos de las autoridades es la capacidad en las unidades de cuidados intensivos: de los 7 mil 985 enfermos actuales, 733 requieren ese tipo de terapia, 440 solo en Lombardía, la región más afectada por los brotes de coronavirus.

Su consejero de Sanidad, Giulio Gallera, avisó hoy de que su territorio “no soportará otros 15 o 20 días con un aumento de las personas en urgencias o en cuidados intensivos”.

“No lo aguantará ni Lombardía ni el resto de Italia”, alertó.

Asimismo el presidente del Véneto, Luca Zaia, ha señalado que en estos momentos el sistema UCI está sometido a “una dura prueba” y ya mantiene ocupados 400 de sus 450 puestos, algunos por pacientes con otras dolencias.

Por esta razón, la Administración Pública ha lanzado hoy una licitación urgente con la que pretende equipar en solo cinco días 5.000 plazas de cuidados intensivos con dispositivos de ventilación mecánica y otros instrumentos médicos.

EFE

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...