El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Italia restringe la entrada de colombianos por “temor” a nuevos casos de coronavirus

La decisión fue tomada por el ministro de Salud, Roberto Speranza, quien anunció también que las personas que lleguen de Croacia, Grecia, Malta y España deben someterse obligatoriamente a la prueba de coronavirus

Italia restringió la entrada a las personas provenientes de Colombia por temor a nuevos contagios de Covid-19. La nación neogranadina fue añadida a la lista de países considerados de riesgo, después de haber superado los más de 12.000 muertos.

La decisión fue tomada por el ministro de Salud, Roberto Speranza, quien anunció también que las personas que lleguen de Croacia, Grecia, Malta y España deben someterse obligatoriamente a la prueba de coronavirus.

“Debemos seguir la línea de la cautela para defender los resultados obtenidos en los últimos meses gracias al sacrificio de todos”, explicó el ministro de Salud italiano en un comunicado.

Los viajeros provenientes de los países indicados que entran a la península por un aeropuerto, puerto o puesto fronterizo pueden someterse a pruebas rápidas in situ, presentar un certificado obtenido en las últimas 72 horas o realizar la prueba en los dos días siguientes tras respetar una breve cuarentena.

Italia había ya cerrado sus puertas a los viajeros provenientes de Kosovo, Serbia, Montenegro, Bosnia, Macedonia del Norte y Moldavia. Entre tanto, quienes llegan de Bulgaria y Rumania deben observar la cuarentena y controles médicos.

También la entrada a las personas que han permanecido más de dos semanas en Armenia, Baréin, Bangladés, Brasil, Chile, Kuwait, Omán, Panamá, Perú y la República Dominicana.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...