El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Italia prepara el regreso escolar en septiembre

El ministerio de Educación italiano prevé distanciamiento físico de al menos un metro en las aulas y espacios comunes y mascarilla obligatoria para los mayores de seis años

El ministerio de Educación italiano comunicó las medidas de seguridad que les ha indicado el comité científico-técnico sobre la pandemia de coronavirus para poder reabrir los colegios en septiembre y que prevé distanciamiento físico de al menos un metro en las aulas y espacios comunes y mascarilla obligatoria para los mayores de seis años.

“El Gobierno está trabajando para que todos los estudiantes vuelvan al aula. Este documento es el marco en el cual insertar el plan general de reapertura: algunas reglas simples, soluciones factibles que nos permitirán regresar de manera segura a los escritorios “, explicó en una nota la ministra de Educación, Lucia Azzolina .

En el documento con las medidas para el regreso en septiembre del Comité Técnico-científico establecido por el Gobierno para la emergencia del coronavirus se prevé un espacio interpersonal de al menos un metro que deberá garantizarse en las aulas con la separación de los pupitres, pero también en los laboratorios, en la sala de conferencias, en los teatros escolares, mientras que será de dos metros para las actividades que se realicen en el gimnasio.

Además la mascarilla será obligatoria para todos los alumnos mayores de 6 años durante todo el período que se encuentren en las instalaciones de la escuela, excepto durante la actividad física, durante las comidas o cuando sean interrogados.

Los colegios y universidades volverán a abrir sólo en septiembre garantizando al menos el aprobado para todos los alumnos a excepción de casos graves de comportamiento.

En septiembre, según el documento, los comedores se mantendrán, pero siempre garantizando la distancia a través de una reorganización de los espacios o de los  tiempos, así como se estudiará el suministro eventual de la comida directamente en el aula.

Las reuniones en las áreas comunes serán limitadas y se propondrán siempre los espacios al aire libre para llevar a cabo los recreos, la educación física u otras actividades educativas programadas.

La presencia de los padres en las instalaciones de la escuela debe mantenerse al mínimo y se procederá a diferenciar los recorridos de entradas y salidas de los estudiantes y se harán turnos para salir y entrar de los centros. EFE

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...