El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Italia pide a comunidad internacional “necesarias reacciones” hacia Corea del Norte

El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Paolo Gentiloni, condenó este martes la supuesta prueba nuclear realizada por Corea del Norte, una “provocación” que requiere a su juicio “necesarias reacciones por parte de la comunidad internacional“.

“De confirmarse, la prueba nuclear realizada esta mañana por Corea del Norte representa una grave violación del derecho internacional y de las pertinentes resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas“, dijo Gentiloni en un comunicado. Asimismo calificó este hecho de “seria amenaza a la paz y al a seguridad internacional y regional“.

Por esa razón, además de condenar esta “violación”, el jefe de la diplomacia italiana instó a las autoridades de Pyongyang a “contenerse en sus obligaciones internacionales”.

Gentiloni mantendrá una conversación con su homólogo japonés, Fumio Kishida, cuyo país lidera actualmente el G7, para “discutir sobre las necesarias reacciones de la comunidad internacional a esta provocación“.

Corea del Norte aseguró este miércoles haber detonado una bomba nuclear de hidrógeno, un artefacto que multiplica por millares la potencia de una bomba nuclear común como las lanzadas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en 1945.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...