El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Italia impone la cuarentena a los viajeros del Reino Unido

Autoridades italianas anuncian la prórroga de las medidas que prohíben la entrada desde la India, Bangladés y Sri Lanka

El ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, firmó una ordenanza que impone una cuarentena de 5 días para los viajeros provenientes del Reino Unido a fin de prevenir la difusión de la variante delta (india) del coronavirus.

La ordenanza también “introduce una cuarentena de 5 días y la prueba obligatoria del Covid-19 para los que lleguen del Reino Unido”, escribió Speranza en su cuenta de Facebook.

Además, el documento “permite la entrada de los países de la Unión Europea y de Estados Unidos, Canadá y Japón con los requisitos del certificado verde”.

El ministro también prorrogó “las medidas que prohíben la entrada desde la India, Bangladés y Sri Lanka”.

Con estas medidas preventivas las autoridades sanitarias italianas esperan ralentizar la difusión de la variante delta del virus, la cual resulta un 64 por ciento más contagiosa respecto a la cepa alfa (inglesa) y corresponde al 91 por ciento de los nuevos contagios en el Reino Unido.

Según los datos de la Administración de Salud Pública de Inglaterra, el 68 por ciento de las infecciones con la variante delta se produjo en personas no vacunadas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...