El diario plural del Zulia

Italia espera que países de la UE abran sus fronteras a los italianos a partir del 15 de junio

El ministro de Asuntos Exteriores Luigi Di Maio, dijo que esperaba que las aperturas de fronteras se aplicaran a personas de todas las partes de Italia, incluyendo las áreas más afectadas por el nuevo brote de coronavirus

Italia espera que otros países de la UE reabran sus fronteras a los ciudadanos italianos el 15 de junio, dijo el sábado el ministro de Asuntos Exteriores Luigi Di Maio, a medida que las restricciones de viaje por el coronavirus en toda Europa se reducen gradualmente.

Italia - que tiene el cuarto mayor número de muertes por COVID-19 en el mundo después de Estados Unidos, Reino Unido y Brasil - abrió sus puertas a otros ciudadanos de la UE el 3 de junio, pero la mayoría de los países europeos siguen estando en gran medida fuera del alcance de los ciudadanos italianos.

“El 15 de junio es una fecha importante para muchos de nuestros ciudadanos”, dijo Di Maio en una conferencia de prensa durante una visita a la vecina Eslovenia.

El ministro de Asuntos Exteriores esloveno, Anze Logar, dijo en la misma conferencia de prensa: “Las condiciones sanitarias están mejorando rápidamente en Italia... Estoy mirando con optimismo hacia el 15 de junio”.

Di Maio dijo que Alemania y Suiza también han indicado que podrían abrir sus fronteras a los italianos a partir de esa fecha.

El ministro dijo que esperaba que las aperturas de fronteras se aplicaran a personas de todas las partes de Italia, incluyendo las áreas más afectadas por el nuevo brote de coronavirus.

Hasta ahora Italia ha registrado unos 234.500 casos de coronavirus y 33.770 muertes.

Eslovenia, que el mes pasado declaró el fin de su epidemia de coronavirus, ha notificado 1.479 casos de coronavirus y 109 muertes.

En las últimas semanas, ha permitido la entrada de personas de los países vecinos Croacia, Hungría y Austria.

Lea también
Comentarios
Cargando...