El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Italia declara que bombardeo en Siria debe quedar circunscrito

"Lo que ha sucedido tiene que quedar circunscrito y puede servir como señal de alarma y de estímulo para poner en el centro el proceso de dialogo", explicó El presidente del Gobierno de Italia en funciones, Paolo Gentiloni, en una comparecencia ante los medios de comunicación

El presidente del Gobierno de Italia en funciones, Paolo Gentiloni, afirmó hoy que el bombardeo de Estados Unidos, Francia y Reino Unido a Siria debe “quedar circunscrito” y se debe “evitar una escalada” en el conflicto, y aseguró que ningún avión despegó de las bases militares en territorio italiano.

“Lo que ha sucedido tiene que quedar circunscrito y puede servir como señal de alarma y de estímulo para poner en el centro el proceso de dialogo”, explicó Gentiloni en una comparecencia ante los medios de comunicación.

Añadió que “la acción de esta noche ha sido una respuesta motivada por el uso de armas químicas en Duma” y remarcó que, “por desgracia, no es la primera vez que el régimen sirio utiliza estas armas“.

Indicó que la comunidad internacional no se puede “resignar”, “ni tolerar” el uso de las armas químicas y, por ello, se debe hacer todo lo posible para “prevenir e impedir su utilización”.

No obstante, señaló que esta acción “no puede ser el inicio de una escalada”.

“Esto es lo que Italia, a todos los niveles, ha reiterado y continuará haciendo en los próximos días”, añadió.

Aclaró además que “Italia no ha participado” en la operación y aunque normalmente se da apoyo logístico a los países aliados, en esta ocasión ningún avión despegó de las bases militares en territorio italiano.

Gentiloni destacó que en estos años de conflicto, Italia siempre ha sostenido “que la crisis siria no debería resolverse con la fuerza y que la ilusión de que con el uso de la fuerza se puede acabar con el régimen de Bachar al Asad es peligroso“.

“Ahora es el momento de la diplomacia y de las negociaciones”, concluyó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...