El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Italia convierte un crucero comercial en hospital para pacientes con coronavirus

La embarcación servirá inicialmente para tratar a una veintena de personas en proceso de recuperación del covid-19 , y se espera que más adelante amplíe su capacidad hasta 300 camas

La naviera italiana GNV ha puesto a punto un buque hospital que, a partir de la próxima semana, operará en el puerto de Génova para atender a pacientes con coronavirus.

La compañía acondicionó el barco, que inicialmente era un crucero comercial, para ser utilizado por las autoridades sanitarias de la región de Liguria ante el creciente número de casos de Covid-19 en la zona.

La embarcación servirá en lo inmediato para aislar y tratar a una veintena de pacientes infectados con coronavirus, pero se espera que más adelante amplíe su capacidad de ingreso a 300 camas.

Comenzaremos atendiendo a pacientes que han pasado el peor momento de la enfermedad, pero que aún necesitan asistencia médica”, explicaron las autoridades sanitarias, citadas por La Repubblica. “Si más adelante resulta necesario, aumentaremos nuestra capacidad para responder a tratamientos más complejos”, añadieron.

El alcalde de Génova, Marco Bucci, anunció que la nave estará a disposición de otras regiones que la necesiten. La iniciativa parte de la compañías MSC y GNV, en colaboración con la empresa de clasificación Rina. El gerente de MSC, Pier Francesco Vago, señaló que se sintieron en el deber de poner a disposición sus habilidades y recursos para desarrollar una solución que pueda contribuir a las necesidades del país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...