El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Italia confirma muerte de siete personas por coronavirus y al menos 222 contagiados

El alto número de contagiados se debe a que las autoridades sanitarias están llevando a cabos tests específicos para detectar el Covid-19, lo que está provocando que den positivo pacientes con síntomas que antes podían atribuirse a una gripe común

Siete personas han muerto en Italia tras ser contagiadas por el coronavirus Covid-19, y el número de afectados supera los 200, convirtiendo al país europeo en el tercero por número de contagios después de China y Corea del Sur. La mayoría de casos se han producido en la región de Lombardía, pero también en Veneto, Emila Romagna, Piemonte, Lazio y Alto Adigio, según el último parte del Ministerio de Sanidad italiano.

La última víctima se ha producido en la región de Lombardía y ha sido confirmada por el hospital Sant’Anna de Como alrededor de las 20:00 horas a través de una nota, tal como recoge Efe. Se trata de un hombre de 62 años que tenía “importantes problemas cardíacos y renales”.

Por otra parte, las autoridades italianas han informado de la muerte de un hombre de 88 años en Caselle Landi y otro varón de 84 años ingresado en el hospital Juan XXII de Bérgamo. Además un hombre de 80 años ha perdido la vida en Milán, según la citada agencia.

Los tres fallecidos anteriores eran una mujer que murió en la provincia de Cremona; un hombre de 78 años de Vo’ Euganeo, en la provincia de Padua (Véneto) y una mujer de 77 años que estuvo en Codogno y que dio positivo al virus en una prueba realizada tras su muerte.

El alto número de contagiados se debe a que las autoridades sanitarias están llevando a cabos tests específicos para detectar el Covid-19, lo que está provocando que den positivo pacientes con síntomas que antes podían atribuirse a una gripe común, informa el correspondal de TVE en Italia, Lorenzo Milá. En la mayoría de los casos, los pacientes reciben tratamiento y se recuperan en casa, como si se tratara de la gripe común.

En China, el país más afectado por el virus, las autoridades han confirmado ya 2.592 fallecidos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...