El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Italia cierra diez municipios por coronavirus tras la muerte del primer infectado

Un hombre de 78 años es la primera víctima mortal del covid-19 en este país europeo

Un paciente italiano diagnosticado con el coronavirus ha muerto en un hospital de la ciudad de Padua, en el norte del país, ha informado este sábado la agencia ANSA, que cita al gobernador de la región de Veneto, Luca Zaia. El hombre, de 78 años, es la primera víctima mortal del covid-19 en este país europeo.

Un escenario que ha conducido a la cuarentena obligatoria de unas 250 personas y al aislamiento de 10 localidades limítrofes con el foco original de Lombardía, que suman alrededor de 47.500 habitantes.

El Gobierno regional de Lombardía ha obligado a cerrar todos los locales públicos (comercios, escuelas, edificios administrativos) y ha recomendado a los habitantes no salir de sus casas en los próximos días. La alarma médica se ha desatado también al no estar claro el foco del contagio ni el vínculo epidemiológico que permitiría aislar la enfermedad con rapidez.

Estos casos se suman a los otros tres ya conocidos, dos turistas chinos y un italiano repatriado de Wuhan, que se encuentran hospitalizados en Roma.

A última hora de la noche de este viernes, el gobernador de la región de Véneto, Luca Zaia, ha anunciado medidas prudenciales, entre las que está el cierre del hospital Schiavonia: “Nadie podrá ingresar (en el centro médico). Los pacientes hospitalizados no serán dados de alta antes de ser sometidos a pruebas”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...