El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Israel y Palestina firman acuerdo para mejorar servicio de mensajería palestino

El Gobierno israelí y el palestino firmaron este domingo un acuerdo para mejorar los servicios de mensajería entre la Cisjordania ocupada y el exterior, informó un comunicado del organismo encargado de gestionar la ocupación (COGAT).

El coordinador de este cuerpo, el general Yoav Mordechai y el ministro de Asuntos Civiles palestino, Husein al Shej, alcanzaron un memorando de entendimiento con el objetivo de aumentar el traspaso de competencias en este sector a la Autoridad Palestina, a cargo de Cisjordania.

"El acuerdo bilateral está diseñado para regular directamente, de manera gradual, la transferencia de mensajería desde todo el mundo a la Autoridad Palestina a través de Jordania, vía el cruce de Allenby (entre Jordania y Cisjordania)", reza la nota distribuida por el organismo, según reseña EFE.

El Ejecutivo palestino podrá llevar directamente la contabilidad de los gastos terminales en la distribución de los envíos con administradores internacionales y se iniciará un servicio de mensajería sin intermediarios entre Israel y Palestina, añade.

Israel, que ocupó Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este en la Guerra de los Seis Días de 1967, controla las fronteras de los territorios palestinos.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...