El diario plural del Zulia

Israel seguirá negociando el alto al fuego a pesar de bombardear Rafah

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) bombardearon intensamente la región de Gaza, en donde más de un millón de desplazados acudieron a buscar refugio tras el comienzo de la guerra el pasado 7 de octubre. Horas antes, el jefe del buró político de Hamás, Ismail Haniyeh, confirmó a Egipto y Catar, mediadores de las conversaciones, que el grupo aceptó una propuesta de alto el fuego en Gaza

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, accedió a que una delegación de su Gobierno continúe negociando un posible alto al fuego con el grupo islamista Hamás, a pesar de continuar la incursión armada en Rafah, sur de Gaza.

Horas antes, el jefe del buró político de Hamás, Ismail Haniyeh, confirmó a Egipto y Catar, mediadores de las conversaciones, que el grupo aceptó una propuesta de alto el fuego en Gaza.

“A pesar de que la propuesta de Hamás está lejos de cumplir con los requisitos de Israel, Israel enviará una delegación de mediadores para agotar la posibilidad de alcanzar un acuerdo bajo condiciones aceptables”, dijo la Oficina del Primer Ministro en un comunicado, reseñó EFE.

Mientras los altos mandos israelíes respondían a la decisión de Hamás, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) bombardearon intensamente la región de Gaza, en donde más de un millón de desplazados acudieron a buscar refugio tras el comienzo de la guerra el pasado 7 de octubre.

Las autoridades israelíes aseguran que los bombardeos tienen únicamente “objetivos de Hamás” en el este de Rafah, y del lado palestino señalan que áreas con población civil recibieron una orden castrense de evacuación esta mañana.

La agencia oficial de noticias palestina, Wafa, confirmó ataques contra “carreteras, tierras agrícolas, casas residenciales y granjas” en los barrios orientales de Al Salam y Al Jinaina.

En una rueda de prensa, el portavoz del Ejército de Israel, Daniel Hagari, indicó que sus tropas se preparan para una incursión terrestre en Rafah, luego de la orden de evacuación.

Lea también
Comentarios
Cargando...