El diario plural del Zulia

Israel se reserva el derecho a represalias contra Irán en sesión de la ONU

Gilad Erdan, embajador de Israel ante la ONU, afirmó que son “una nación de leones”, y su país conserva el derecho a responder al ataque iraní del pasado sábado. Además, pidió que "se impongan todas las sanciones posibles a Irán antes de que sea demasiado tarde". Mientras que la nación persa asegura que su ofensiva vino en respuesta al bombardeo de su embajada en Siria, atribuido por ellos a Israel

El embajador de Israel ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Gilad Erdan, aseguró este domingo que su país se reserva el derecho a las represalias tras la ofensiva de Irán del pasado sábado que puso en alerta al planeta entero.

"La máscara cayó. Irán, principal apoyo mundial del terrorismo, expuso su verdadera cara como desestabilizador de la región y el mundo", dijo el diplomático en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El ataque dirigido desde Teherán no tuvo precedentes en la historia entre ambas naciones, con más de 300 misiles y drones que fueron enviados directamente contra la nación judía.

Pese a los llamamientos del secretario general y de todos los países a un desescalamiento de las hostilidades, Erdan reafirmó el derecho de Israel a responder al ataque.

"Este ataque cruzó todas las líneas rojas e Israel se reserva el derecho legal a responder. No somos la rana en el agua hirviendo: somos una nación de leones", declaró Erdan.

Además, el embajador israelí instó al Consejo a "actuar" y pidió que "se impongan todas las sanciones posibles a Irán antes de que sea demasiado tarde".

Irán justificó la ofensiva como “autodefensa”

Por su parte, el embajador de Irán ante la ONU, Amir Saeid Iravani, explicó que su nación "no tuvo otra opción que ejercer su derecho a la autodefensa", en un ataque al cual bautizaron bajo el nombre de "Promesa honesta".

El Gobierno iraní afirmó que su ofensiva vino en respuesta por el bombardeo aéreo de Israel contra su embajada en Damasco, capital de Siria, el pasado 1 de abril.

El ataque contra la sede diplomática iraní dejó siete muertos de la Guardia Revolucionaria, incluidos dos altos oficiales, el cual Israel no se atribuyó ni desmintió su autoría.

Para Iravani, el Consejo de Seguridad “falló en su deber" al no condenar el ataque del 1 de abril, y reiteró que Irán no quería una escalada pero respondería a "cualquier amenaza o agresión".

Lea también
Comentarios
Cargando...