El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Israel probará posible vacuna contra Covid-19 en humanos a partir de octubre

"El producto está a mano", dijo Shmuel Shapira, director general del instituto, que trabaja desde hace meses en el desarrollo de la vacuna, la cual aún debe pasar procedimientos regulatorios y los ensayos en humanos, pero aseguró que se va por el buen camino

El ministro de Defensa de Israel, Beny Gantz, informó que el país comenzará a probar una posible vacuna contra la Covid-19 en humanos a partir de octubre.

El Instituto de Israel para la Investigación Biotecnológica, dependiente del Ministerio de Defensa, iniciará los test con seres humanos en unos dos meses, lo que podría suponer la fase final para elaborar un potencial antídoto contra el coronavirus.

“El producto está a mano”, dijo Shmuel Shapira, director general del instituto, que trabaja desde hace meses en el desarrollo de la vacuna, la cual aún debe pasar procedimientos regulatorios y los ensayos en humanos, pero aseguró que se va por el buen camino.

Las pruebas se harán en coordinación con el Ministerio de Sanidad, “según todos los procesos requeridos” en seguridad médica, agregó Gantz, que hoy visitó el centro de investigación para conocer los últimos avances, y concretó que todo se pondrá en marcha tras el período de festividades judías que acaba a mediados de octubre. EFE/AA

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...