Israel elimina a un sexto líder militar palestino en medio del conflicto armado

Un nuevo líder militar de la organización palestina Yihad Islámica falleció en un bombardeo israelí en la Franja de Gaza, en el quinto día de enfrentamientos que ya dejaron 33 muertos en el lado palestino y uno en Israel.
Se confirmó que el ataque aéreo tuvo como objetivo al comandante Iyad Al-Hassad, miembro del consejo de toma de decisiones del brazo armado del grupo. Es el sexto miembro de alto rango de la Yihad Islámica en morir en esta ronda de combates.
Entre los decesos que se han registrado desde inicios de semana, hay miembros del Frente Popular para la Liberación de Palestina, otro grupo armado.
Desde el comienzo de su operación, calificada de "preventiva", el ejército israelí ha atacado 254 objetivos del organismo religioso, como instalaciones o miembros del grupo.
Este viernes, las sirenas de advertencia de cohetes sonaron incluso en las colonias israelíes en el sur de la Cisjordania ocupada, a unos 15 km de Jerusalén.
El brazo armado palestino afirmó haber atacado Jerusalén, Tel Aviv y otras ciudades israelíes, en "respuesta" a los homicidios y agresiones contra el estado.
En la ciudad de Gaza, las calles se mantienen vacías, con ciudadanos encerrados en casa y la mayoría de las tiendas cerradas en evidencia del temor que evade a la ciudadanía.