El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Israel declara que su actuación en la frontera con Gaza no es ilegal

Estos acontecimientos "son parte del conflicto armado entre Hamás e Israel", añadió el Ministerio en un comunicado

La actuación del Ejército israelí en la frontera con Gaza es conforme a la ley israelí e internacional, dijo hoy el Ministerio de Justicia en respuesta a la denuncia de una organización ante el Tribunal Supremo.

Estos acontecimientos “son parte del conflicto armado entre Hamás e Israel“, añadió el Ministerio en un comunicado.

La ONG Yesh Din llevó al Supremo el uso de fuego real por parte del Ejército israelí contra manifestantes durante las protestas semanales que tienen lugar en la frontera desde el pasado 30 de marzo y en las que muerto 44 gazatíes, 3 de ellos menores, y más de 1.000 resultaron heridos, según el Ministerio de Salud palestino.

El Ministerio israelí de Justicia explicó en su nota que enviará las normas de comportamiento militar e información de inteligencia confidencial sobre este asunto al Tribunal Supremo.

El Ejército israelí no permite que nadie se acerque a la valla divisoria y ha acusado a Hamás, gobernante de facto en Gaza y calificado de “organización terrorista” por Israel, la Unión Europea, Estados Unidos y otros países, de tratar de convertir el área en una zona de combate.

El Ejército argumenta que la organización islamista utiliza los disturbios como pretexto para colocar explosivos e intentar vulnerar la valla e infiltrarse en Israel.

Desde que comenzara a finales de marzo la denominada Gran Marcha del Retorno han aumentado los muertos palestinos por fuego israelí y diversas ONG han acusado a Israel de uso excesivo de la fuerza, mientras que Amnistía Internacional solicitó un embargo de armas al país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...