El diario plural del Zulia

Isilio Arriaga: “Es un infortunio para la democracia en EE.UU. tener que vivir comandados por la mentira”

El analista político sostiene que los medios de comunicación estadounidenses han manipulado la libertad de voto en lugar de ser la balanza que equilibre la democracia.

Tras las elecciones del 3 de noviembre en los Estados Unidos, la incertidumbre generada por la falta de oficialidad en los resultados y las proyecciones ofrecidas por distintos medios de comunicación ha proliferado opiniones encontradas en la sociedad estadounidense sobre el papel de los medios en el ejercicio de la democracia.

Isilio Arriaga, analista político y representante de la campaña republicana, conversó con Versión Final acerca de las aristas que a su juicio forman un contexto inadecuado para el libre desenvolvimiento de la libertad de voto.

“No juzgo a quienes tienen o no un sentimiento a favor de una u otra posición. Ese es el juego de la democracia”, acotó Arriaga, quien continuó: “Mi mensaje es que cada uno tiene el derecho a formarse su propia opinión en base a información fidedigna y no manipulada hacia la tendencia que más le convenga a la élite dueña de los grandes medios de comunicación”.

El analista fue muy crítico con los medios sentenciando que los intereses de estos son totalmente distintos a los del ciudadano común. “El término "Fake News" ha sido acuñado internacionalmente para desenmascarar esa información tendenciosa que pretende manipular nuestras decisiones personales”, aclaró el analista, mientras sentenció que una mentira o media verdad repetida diariamente a través de acciones coordinadas entre los directores de los variados medios, tiende a convertirse en una realidad aceptada.

El miembro del partido republicano fue enfático en definir aspectos que en su opinión son ejemplos claros de la manipulación que él señala.

“En el 2016 nos hicieron creer que Hillary ganaba las elecciones, mientras ocultaban el espionaje en la campaña de Trump”, manifestó el asesor y prosiguió “durante dos años y medio promovieron la mentira de la supuesta confabulación de Trump con Rusia para ganar las elecciones. Trump fue declarado inocente por el mismo fiscal que los Demócratas impusieron”.

A lo cual Arriaga señaló "en los medios nunca se dijo con la fuerza de la imparcialidad que las pruebas utilizadas para la investigación se originaron en el espionaje iniciado en el gobierno de Obama y en documentos falsos pagados por Hillary”.

Así mismo, el republicano sostuvo que “durante los últimos 10 meses, en un ejercicio de control de las masas y símbolo de identificación de una tendencia política y de su candidato, nos han mantenido sofocados obligándonos a utilizar una mascarilla, con la presunción de que es una prevención fundamental para evitar la contaminación del virus chino”, una tesis muy criticada por el asesor que quiso enfocarse solamente en cómo durante ese tiempo los medios lograron manipular según su entender el actuar de forma condicionada por sus mensajes. “Fue un experimento de control de masas y funciono”, indicó.

De igual manera, el consejero mencionó que durante el proceso electoral 2020 se repetía la manipulación por parte de los medios estadounidenses cuando habló de las encuestas, creando la percepción de un triunfo inevitable del candidato de los medios.

“Ocultaron descaradamente la corrupción de la familia Biden, negando rotundamente la veracidad del contenido de las pruebas que se recabaron en un computador que dejó abandonado el Sr. Hunter Biden”, expresó el simpatizante de Trump. Quien no ocultó su desdén por los medios que ignoraron y silenciaron las declaraciones de su ex-socio, el Sr. Bobulinski, quien según declaró la fuente, públicamente dejó claras evidencias de la participación del candidato Biden en los negocios de Hunter.

A Arriaga no le tembló el pulso al sostener que “se abalanzaron a ungir de Presidente electo a su candidato, sin que ni siquiera un solo Estado haya certificado a ninguno de los candidatos”, lo que para el consejero político resulta una violación de los plazos específicos fijados por la ley y la Constitución de los Estados Unidos.

A todo ello el residente de la Florida habló del descaro y la desvergüenza, con que según él los medios repiten al unísono que no existen pruebas fehacientes de algún tipo de fraude.

Concluyó que “En el año 2000, con el mismo descaro de hoy se parcializaron y declararon ganador a Al Gore, ungiéndolo de Presidente electo antes de que la Corte Suprema de Justicia tomara la decisión final (…) Fue Presidente electo de los medios de comunicación por 37 días. Y al final del proceso terminó Gore humillado de tal forma que al día de hoy no se ha podido recuperar”.

De igual manera Arriaga finalizo vaticinando que en los próximos días se verá el funcionamiento de las instituciones constitucionales en los Estados Unidos. “Las pruebas de fraude inundaran los archivos de los tribunales y la Corte Suprema. Perdurará la verdad, la verdadera voluntad popular y se desenmascarará la de aquellos que intentaron violentar la institución promoviendo un golpe de estado a la democracia”, Puntualizó.

Lea también
Comentarios
Cargando...