El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Isabel II conmemora centenario de la batalla de Galípoli

La reina Isabel II de Inglaterra y los duques de Cambridge conmemoraron este domingo el centenario del final de la batalla de Galípoli (Turquía) en la I Guerra Mundial, en la que cayeron en combate más de 56.000 soldados aliados.

La soberana, acompañada de su marido, el duque de Edimburgo, y de su nieto el príncipe Guillermo y la esposa de éste, Catalina, encabezó la ceremonia, celebrada en la Iglesia de Santa María Magdalena, en la localidad de Sandringham (este de Inglaterra).

Ataviada con un vestido rosa claro, la reina, de 89 años, y el duque de Edimburgo depositaron cada uno una corona floral después de que sonara el “Last Post”, un toque de corneta utilizado en las ceremonias militares británicas, y de que los congregados guardaran un minuto de silencio en honor a los caídos en combate.

Entre los asistentes al memorial de hoy también estuvieron los padres de Catalina, quien el sábado cumplió 34 años, Michael y Carole Middleton, y sus hermanos, Pippa y James.

En la batalla de Galípoli -también conocida como campaña de los Dardanelos-, en la que participaron más de 400.000 británicos y cerca de 140.000 soldados irlandeses, australianos, franceses y neozelandeses, las tropas aliadas fueron derrotadas por el Ejército otomano.

Además de miles de muertos, varias decenas de miles resultaron heridos en la campaña de las tropas aliadas en el estrecho de Dardanelos (Turquía), donde desembarcaron el 25 de abril de 1915 y tuvieron que retirarse el 9 de enero de 1916.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...