El diario plural del Zulia

Irma deja Puerto Rico atrás y amenaza ahora a La Española

Los huracanes Jose y Katia se mantienen en categoría 1 y no representan por el momento una amenaza

El poderoso huracán Irma dejó este jueves atrás la isla de Puerto Rico y amenaza ahora al noreste de la República Dominicana con vientos de hasta 290 kilómetros por hora que lo mantienen en categoría 5, la máxima, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estado Unidos.

De acuerdo al último boletín del NHC de las 06.00 GMT, "el ojo de Irma se alejará de Puerto Rico esta mañana, pasará justo al norte de la costa de La Española más tarde, y se ubicará cerca de las Islas Turcas y Caicos y del sureste de Bahamas esta noche".

A esa hora, el ojo del huracán estaba 410 kilómetros al este-sureste de la británica Isla Gran Turca y avanzaba a una velocidad de 26 kilómetros por hora en dirección oeste-noroeste, un movimiento que los meteorólogos prevén que mantenga en las próximas 48 horas.

Por otro lado, el NHC informó que Jose "sigue intensificándose" en el Atlántico, con vientos de hasta 140 kilómetros por hora y un movimiento de 28 kilómetros por hora en dirección oeste.

Este huracán, de categoría 1, está a 1.485 kilómetros de las Antillas Menores y no representa por el momento una amenaza.

Se espera, sin embargo, que se fortalezca a lo largo de las próximas 48.

Finalmente, el huracán Katia está "a la deriva" en el suroeste del Golfo de México.

También de categoría 1, el ojo de Katia se ubica 335 kilómetros al este de Tampico y 310 kilómetros al norte-noroeste de Veracruz.

El huracán avanza ahora a una velocidad de 4 kilómetros por hora en dirección este-sureste y con vientos máximos de hasta 130 kilómetros por hora.

Pese a estar ahora "a la deriva", se espera que en las próximas 48 horas se fortalezca y que se acerque a la costa.

Lea también
Comentarios
Cargando...