El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Irlanda del Norte permite donar sangre a Homosexuales

Este miércoles el Gobierno de Irlanda del Norte anunció que permitirá donar sangre a los hombres homosexuales, levantando así la prohibición establecida en 1981 frente al avance del sida en el país Europeo.

Luego de cinco años, donde las demás naciones británicas (Inglaterra, Escocia y Gales) decidieron abolir esa norma, Irlanda del Norte se encaminó para una nueva regulación que permitirá donar sangre al gremio homosexual 12 meses después de su último encuentro sexual con otro hombre.

El anuncio fue dado por la ministra norirlandesa de Sanidad, Michelle O’Neil, del partido nacionalista Sinn Féin, quien afirmó que la evidencia científica sugiere que el riesgo de contraer VIH a través de una donación de sangre es mayor cuando se establece un veto de por vida. Por eso, la prohibición terminó siendo de tan solo un año tras su última relación sexual.

“Mi primera responsabilidad es asegurar la seguridad de los pacientes. La experiencia en todo el Reino Unido ha mostrado que el riesgo disminuye con el veto de un año”, señaló.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...