El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Irán: una serie de avalanchas de nieve deja al menos 10 muertos

Los equipos de emergencia, con la ayuda de un helicóptero, siguen buscando al menos 12 desaparecidos por las avalanchas, que azotaron al menos cuatro áreas distintas

Este domingo, las autoridades informaron que ya son al menos diez las personas muertas y aún hay varios desparecidos por las avalanchas de nieve que se presentaron desde el viernes. Se trata de varios escaladores que esquiaban en las montañas al norte de Teherán, la capital del país.

Las avalanchas de nieve son un fenómeno poco usual en Irán, pero en esta ocasión dejan al menos diez muertes.

Varios escaladores están desaparecidos desde el viernes y este domingo las autoridades confirmaron que la cifra de fallecidos ascendió a diez, en medio de labores de búsqueda y rescate que habían sido suspendidas el sábado, debido a las malas condiciones climáticas.

Los equipos de emergencia, con la ayuda de un helicóptero, siguen buscando al menos 12 desaparecidos por las avalanchas, que azotaron al menos cuatro áreas distintas.

La cifra de personas que los rescatistas intentan encontrar aumenta a medida que las familias se comunican con las autoridades para reportar que sus seres queridos se encontraban en el lugar.

Los hechos se registraron después de que se presentaran fuertes vientos y una tormenta de nieve en las montañas a las afueras de Teherán, la capital del país.

Esta ciudad se encuentra junto a la cordillera de Alborz, que cuenta con varias estaciones de esquí. El sitio es popular los fines de semana para actividades de senderismo y escaladas y las visitas aumentan con personas que acuden a esquiar durante las festividades de fin de año.

Actualmente, las fuertes nevadas y los vientos en varias partes del país han obligado al cierre de muchas carreteras.

Aunque los aludes de nieve son esporádicos en Irán, esta no es la primera vez que dejan víctimas mortales. En 2017, once excursionistas fallecieron por dos avalanchas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...