El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Irán responsabiliza a Trump del alza del precio del petróleo

Irán acusó este miércoles a Donald Trump de ser el "principal culpable" del alza del precio del petróleo, que según el presidente estadounidense es responsabilidad de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)

El ministro del Petróleo iraní, Bijan Namdar señalo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump de ser el responsable del alza de precios del petróleo que está azotando a su país. La subida en la oferta de crudo tiene un impacto negativo sobre la demanda en Irán y un incremento en la exportación de petróleo iraquí supone una baja en los precios de crudo decididos por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Dichas declaraciones se producen un día después de la intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la que Trump habló sobre puntos críticos en las relaciones que tendrá con Irán. Las sanciones en la regulación del petróleo comenzarán el 4 de noviembre. Estados Unidos castigará a los países cuyas compañías continúan comprando crudo iraní, incluyendo entre ellos a los aliados europeos.

Debido a lo anterior, las exportaciones de petróleo del país se han desplomado más de lo esperado, en alrededor del 35 por ciento desde abril.

El mensaje principal de Trump es que los países europeos deben abandonar a Irán porque tiene más sentido mantener lazos comerciales con EE.UU., según un alto funcionario de la administración que discutió los planes de Trump en la ONU bajo la condición de anonimato.

El principal culpable del alza del precio del crudo y de la perturbación del mercado es Trump, con su ilegal política de desestabilización” declaró el ministro iraní del Petróleo, Bijan Namdar Zaganeh, a la televisión estatal iraní.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...