El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Irán pide presión sobre EE. UU. para que respete el acuerdo nuclear

Zarif instó a Europa a que "no permita que EE. UU., a pesar de sus violaciones (del pacto), mencione sus demandas irracionales e ilegales"

El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, pidió este lunes en una reunión con su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, que Europapresione a Estados Unidos” para que cumpla con el acuerdo nuclear firmado entre Irán y seis grandes potencias.

Zarif instó a Europa a que “no permita que EE. UU., a pesar de sus violaciones (del pacto), mencione sus demandas irracionales e ilegales“, según un comunicado de Exteriores.

El jefe de la diplomacia iraní aludió de este modo a la exigencia de Washington de frenar el programa de misiles balísticos de Teherán para permanecer en el acuerdo nuclear, firmado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (EEUU, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania).

Europa puede desempeñar un papel más constructivo en el mantenimiento de este logro internacional y, además de cumplir de modo completo con sus compromisos, poner bajo presión a EE. UU.”, subrayó Zarif.

Al respecto, Le Drian afirmó que “Europa y sobre todo Francia están comprometidas e interesadas en la implementación del JCPOA (siglas en inglés del acuerdo nuclear) pese a las presiones de EE. UU.”, indicó la nota oficial iraní. No hubo rueda de prensa.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...