El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Irán libera a 10 marinos de EE.UU. detenidos en sus aguas territoriales

Irán liberó este miércoles a los diez marinos estadounidenses detenidos la víspera a bordo de dos barcos de guerra que habían entrado en aguas territoriales iraníes, tras considerar que su ingreso no fue deliberado.

Se estableció que la “entrada en las aguas territoriales del país no fue intencional. Después de disculparse, (los marinos) fueron liberados en aguas internacionales”, indicó un comunicado de los Guardianes de la Revolución difundido por la televisión estatal iraní.

La liberación había sido anticipada unas horas antes por el almirante Ali Fadavi, comandante de la marina de los Guardianes de la Revolución, el ejército de élite del régimen islámico.

La acción de los marinos “no era hostil ni estaba destinada a espiar”, había dicho Fadavi, agregando que su liberación no llevaría “mucho tiempo”.

“La entrada de los marinos estadounidenses en las aguas territoriales se debió a un desperfecto en el sistema de navegación”, había explicado.

Este martes por la noche, Estados Unidos (EE.UU.) anunció que había perdido contacto con sus dos barcos.
Tras ser liberados, los marinos partieron desde Irán en las dos naves en que navegaban cuando fueron detenidos, informó el Pentágono.

No hay indicios de que los marinos resultaran lesionados durante su breve detención”, dijo el Pentágono en un comunicado. “La Marina (de EE.UU.) investigará las circunstancias que condujeron a la presencia de los marinos en Irán”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...