El diario plural del Zulia

Propietario de petrolero confiscado por Irán confirma haber perdido contacto con su navío

Según comunicado emitido por los Guardianes de la Revolución de Irán, el petrolero fue abordado por "no respetar el código marítimo internacional". El buque fue conducido "a la costa después de su captura y entregado a la autoridad para el procedimiento legal y la investigación"

El propietario sueco confirmó haber perdido contacto con el navío tras un "ataque" en el estrecho de Ormuz.

La compañía Stena Bulk indicó a través de un comunicado que: "nuestro navío 'Stena Impero' fue atacado por pequeñas aeronaves y un helicóptero no identificados cuando transitaba el estrecho de Ormuz en aguas internacionales (...) somos incapaces actualmente de contactar al navío que navega hacia el norte en dirección a Irán".

Los Guardianes de la Revolución de Irán confirmaron este jueves por la noche haber "confiscado" el petrolero británico "Stena Impero" en el estrecho de Ormuz.

El barco fue abordado por la fuerza naval de los Guardianes por "no respetar el código marítimo internacional" y se actuó "a pedido de la autoridad portuaria y marítima de la provincia de Hormozgan", según indica un comunicado en Sepahnews, portal web de los Guardianes de la Revolución.

El "Stena Impero" fue conducido "a la costa después de su captura y entregado a la autoridad para el procedimiento legal y la investigación" agregó el ejército ideológico de la República Islámica.

El anuncio de la incautación de este petrolero se hizo público horas después de que el Tribunal Supremo de Gibraltar decidiera prorrogar la detención del petrolero iraní "Grace 1" durante 30 días.

El buque iraní fue detenido el 4 de julio por autoridades de Gibraltar bajo sospechas de querer entregar crudo a Siria en violación de las sanciones impuestas por la Unión Europea a Damasco.

Lea también
Comentarios
Cargando...