El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Irán amenaza con atacar Israel y Dubai si colaboran con EE. UU.

Israel desplegó a su ejército en alerta máxima luego de que la Guardia Revolucionaria Islámica prometiera responder a las hostilidades de EE.UU con bombardeos a sus países aliados

La televisión estatal de Irán emitió este martes un comunicado de la Guardia Revolucionaria Islámica en el que amenazó con bombardear las ciudades de Haifa, en Israel, y Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, si ambos países deciden apoyar a EE.UU en el conflicto que se gesta dentro del golfo pérsico.

La fuerza militar iraní, que mantiene fuertes vínculos con el grupo paramilitar chiita Hezbollah, advirtió que responderán a cualquier represalia que EE.UU tome contra la nación islámica atacando a sus principales aliados en la región, a la vez que también prometió nuevos bombardeos contra objetivos estadounidenses en Irak, si continúan las hostilidades por parte de la Casa Blanca.

La amenaza se produce horas después del lanzamiento de una docena de misiles iraníes contra dos bases militares iraquíes en las que se alojan tropas estadounidenses. Aunque el Pentágono no ha podido confirmar bajas durante el primer ataque, el personal diplomático y militar norteamericano se mantiene bajo resguardo debido a una segunda oleada de misiles, nuevamente contra la base Al-Asad, al oeste de Bagdad.

Mientras tanto, las Fuerzas Armadas de Israel se declararon en alerta máxima mientras se anuncian medidas para proteger a la población civil en ciudades como Tel Aviv, Belén, Haifa y Jerusalén. En otros países como Arabia Saudita, Kuwait y Reino Unido, las autoridades también están prevenidas ante posibles ataques de grupos terroristas relacionados a Hezbollah.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...