El diario plural del Zulia

Irán afirma que su producción de petroleo alcanza niveles previos a sanciones de EE. UU.

La producción del petróleo de Irán ha llegado a niveles de septiembre de 2018, cuando producía más de 3,8 millones de barriles por día, informó este domingo la agencia oficial iraní de noticias IRNA

El director ejecutivo de la Compañía Nacional de Petróleo de Irán, Mohsen Joyaste Mehr, dijo este domingo que la capacidad de producción del petróleo de su país ha alcanzado los niveles previos a las sanciones que impuso EE. UU. contra Teherán en 2018.

Con la imposición de las sanciones estadounidenses que siguen vigentes, "habíamos perdido una parte importante de la capacidad de producción del petróleo del país", explicó Jayaste Mehr.

Aseguró que esa capacidad en la producción del petróleo de su país ha llegado a niveles de septiembre de 2018, cuando producía más de 3,8 millones de barriles por día, informó hoy la agencia oficial iraní de noticias IRNA.

EE. UU. en 2018, bajo el mandato del expresidente Donald Trump, se retiró del acuerdo nuclear logrado en 2015 entre Irán y las grandes potencias mundiales e impuso duras sanciones contra el país persa, lo que afectó drásticamente a su economía, sobre todo en el sector energético.

Irán, para recuperar su capacidad de producción, según aseguró Joyaste Mehr, no necesitó el apoyo extranjero y lo logró aprovechando al máximo la capacidad de su propia industria petrolera, tanto en términos de mano de obra como de materiales y equipos.

En los últimos meses, los expertos iraníes llevaron a cabo más de 1.800 trabajos operativos y más de 250 revisiones en pozos petroleros, dijo Jayaste Mehr y agregó que también pusieron alrededor de 13 nuevos pozos petroleros en la fase de producción.

El responsable asimismo detalló que Irán, a nivel de reservas totales de crudo y gas natural, ocupa el primer puesto en el mundo y agregó que "con las condiciones que tenemos y en la forma en que estamos produciendo, podemos tener petróleo y gas durante al menos otro siglo".

Desde hace casi un año, con el objetivo de salvar el pacto nuclear, ha comenzado una nueva etapa de negociaciones en Viena entre Irán y Alemania, Francia, el Reino Unido, Rusia y China, con la participación indirecta de EE. UU.

Un posible acuerdo eliminaría las sanciones impuestas contra Irán que dificultan la venta de su petróleo.

Lea también
Comentarios
Cargando...