El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Irán advierte a Reino Unido de acciones severas si cometen “nuevos errores”

El ministro de Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, pidió al gobierno de Irán que exprese una " disculpa " por haber arrestado brevemente durante el pasado fin de semana al embajador británico en Teherán, Rob Macaire

Irán amenazó este lunes por la noche con expulsar al embajador británico ante Teherán en caso de un nuevo “error” del gobierno del Reino Unido, dos días después de la detención de este diplomático al que la República islámica acusa de haber participado en una “manifestación ilegal”.

Irán “llama al cese inmediato de cualquier acción intervencionista y provocadora de la embajada de Gran Bretaña en Teherán”, indicó en un comunicado el ministerio de Relaciones exteriores iraní, que además advierte que “no se limitará a convocar al embajador si persiste en esa actitud”.

Antes, el ministro de Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, pidió al gobierno de Irán que exprese una ” disculpa ” por haber arrestado brevemente durante el pasado fin de semana al embajador británico en Teherán, Rob Macaire.

En una intervención en la Cámara de los Comunes, Raab calificó de “ilegal” la detención y exigió a Teherán “garantías” de que no volverá a producirse un incidente similar.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...