El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Investigan desaparición de jóvenes en México

La fiscalía del estado mexicano de Veracruz (este) investigaba el miércoles la desaparición de cuatro jóvenes registrada el pasado fin de semana en la misma región donde días atrás cuatro universitarios fueron secuestrados y asesinados mientras que familiares de otros chicos denuncian que habría otros seis desaparecidos.

Un comunicado de la fiscalía precisó que hasta el momento se han presentado cuatro denuncias formales sobre la desaparición de dos jóvenes en el municipio de Soledad Doblado y otros dos en el puerto de Veracruz y que los plagios habrían ocurrido en hechos distintos.

Autoridades han señalado que según testimonios de familiares y de pobladores, otros seis jóvenes habrían sido secuestrados por hombres armados en Soledad Doblado, comunidad de 12.398 habitantes y localizado a unos 40 kilómetros del puerto de Veracruz. Sin embargo, no se han presentado las denuncias formales sobre estas otras seis posibles desapariciones.

“Se activaron de inmediato los protocolos especializados en búsqueda y localización de personas”, señaló un comunicado de la fiscalía de Veracruz.

Los familiares de uno de los desaparecidos, que pidieron no ser identificados por seguridad, denunciaron que sujetos armados se lo llevaron por la fuerza.

“Él desapareció el sábado pasado cuando regresaba a casa”, dijo familiar.

Según testimonios, los otros jóvenes habrían desaparecido en circunstancias similares. Pero según la fiscalía, no existen elementos para presumir que los casos están relacionados entre sí.

Veracruz, golpeado por el crimen organizado, es uno de los estados más violentos de México con secuestros y asesinatos cotidianos, sobre todo de jóvenes en los últimos meses.

A principios de octubre, cuatro universitarios, entre ellos una chica, desaparecieron en los suburbios del puerto de Veracruz y sus cadáveres, junto con el de un taxista, fueron encontrados desmembrados en bolsas de plástico.

En enero pasado, cinco jóvenes desaparecieron en Tierra Blanca, otra región de Veracruz, tras ser detenidos por policías estatales que los entregaron a miembros del cártel Nueva Generación, quienes los asesinaron para después incinerar los cuerpos, según las autoridades.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...