El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Investigan a tres colombianos prófugos por magnicidio de presidente de Haití

El director de la Policía de Colombia, general Jorge Luis Vargas, señaló en conferencia de prensa que al parecer los ex militares Germán Rivera y Duberney Capador conocían más detalles del plan de asesinar al mandatario haitiano que los demás integrantes, que fueron contratados

Las autoridades colombianas revelaron hoy jueves que están investigando a tres conciudadanos, uno de ellos un ex policía, que son prófugos de la justicia y que presuntamente participaron en el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise.

El director de la Policía de Colombia, general Jorge Luis Vargas, señaló en conferencia de prensa que al parecer los ex militares Germán Rivera y Duberney Capador conocían más detalles del plan de asesinar al mandatario haitiano que los demás integrantes, que fueron contratados.

Tenemos tres ciudadanos colombianos que están siendo buscados en este momento, que habrían estado en Haití y República Dominicana. Estamos en ese proceso de identificación plena, es decir, los 21 que se tienen en conocimiento más otros tres”, dijo.

“Le indicaron al resto de (ex militares) colombianos que la misión era esa (arrestar al presidente). Capador y Rivera fueron las personas, de acuerdo con la información manejada en Haití, que planearon y organizaron la supuesta operación de arresto”, precisó.

Además, el general comentó que hay 18 colombianos capturados y otros tres abatidos por las autoridades haitianas, mientras que tres son prófugos de la justicia.

Vargas señaló que un grupo de alto nivel de la policía viajó a Haití para ayudar a las autoridades de ese país para esclarecer el magnicidio de Moise.

El presidente haitiano fue asesinado la semana pasada en su residencia de Puerto Príncipe por un comando de mercenarios.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...