El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Investigan a Lula da Silva por supuesto lavado de dinero

La Fiscalía de Sao Paulo citó a declarar en calidad de investigado al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva por supuesto lavado de dinero, a raíz de la compra de un apartamento en el balneario de Guarujá, informaron fuentes oficiales.

El fiscal Cássio Conserino citó a Lula y a su mujer Marisa Letizia Lula da Silva el próximo 17 de febrero para investigar si el expresidente es propietario de un apartamento que no fue declarado, lo que constituye un delito de blanqueo de dinero, confirmó a EFE el Ministerio Público.

Es la primera vez que el exmandatario es llamado a declarar como investigado, pues hasta ahora sólo había sido intimado en calidad de testigo.

También fue convocado José Adelmário Pinheiro, expresidente de la constructora OAS, una de las empresas envueltas en el gigantesco escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, por el que también están siendo investigados medio centenar de políticos.

Uno de los apartamentos de esa propiedad estaba reservado por la familia de Lula y, según informaciones obtenidas por la prensa local, llegó a ser objeto de reformas encargadas a la empresa OAS, que al día de hoy figura como su propietaria legal.

Lula negó que hubiera comprado un apartamento en ese edificio, pero admitió que su esposa, Marisa Leticia Lula da Silva, adquirió en 2009 una participación con vistas a una posible adquisición.

Lula se ha defendido en varias ocasiones contra las conjeturas que sugieren su participación en la trama de corrupción de Petrobras y llegó a admitir que en Brasil “no existe alma viva más honesta” que él.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...