El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Intervención cardíaca de expresidente panameño Martinelli fue exitosa

El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli (2009-2014), sobre el que pesa una orden de detención provisional dictada por la Justicia de su país, se recupera de la cirugía de corazón a la que fue sometido este lunes en un hospital de Miami.

“No se preocupe. Todo está bien“, indicó escuetamente a EFE una persona que atendió la llamada hecha a la habitación del hospital de la Universidad de Miami (UM) donde se encuentra ingresado.

Un equipo médico le practicó el lunes al exmandatario de 63 años una operación de corazón para “desobstruir la principal arteria del corazón”.

El pasado viernes se le había practicado “una primera intervención sin resultados positivos“, por lo que los expertos decidieron “intentar una nueva operación que realizó la tarde de este lunes con éxito“, según la información oficial facilitada.

La Corte Suprema de Justicia de Panamá (CSJ) ordenó en diciembre pasado la detención provisional de Martinelli, quien según sus abogados reside en Miami, para que comparezca en una audiencia sobre un caso de supuestas escuchas ilegales.

El máximo tribunal es la única institución que tiene competencia para investigar a Martinelli por su actual condición de diputado del Parlacen (Parlamento Centroamericano).

Martinelli salió de Panamá el 28 de enero de 2015, el mismo día que la Corte admitió la primera de las seis causas penales abiertas en su contra por supuesta corrupción.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...