El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Internan a Trump en un hospital militar tras contagiarse de Covid-19

El presidente de EEUU tiene ebre baja, escalofríos y congestión nasal, estará ingresado varios días y trabajará desde allí

Donald Trump será trasladado este viernes al Hospital Militar de Maryland luego de haber sido diagnosticado con Covid-19, informó este viernes el pool de periodistas acreditados ante la Casa Blanca.

La decisión se hace por “precaución extrema”, para tenerlo mejor controlado, dijo la portavoz de la presidencia, Kayleigh McEnany. El presidente seguirá en funciones y trabajando desde ese hospital en los próximos días.

19:09 Biden suspende todos los avisos negativos de campaña. “Este no es un momento partidario. Es un momento americano. Tenemos que unirnos como nación”.

Minutos antes, el médico de la Casa Blanca informó que el presidente estaba “fatigado” pero con buenos ánimos” y se le habían recetado anticuerpos monoclonales, un tratamiento en fase de prueba. No se informó si tiene fiebre. Respecto a la primera dama, el médico presidencial informó que se encuentra “bien”, con tos leve y dolor de cabeza.

El presidente será trasladado en el helicóptero presidencial hasta el Walter Reed Medical Center.

Estados Unidos se despertó conmocionado este viernes con la noticia de que el presidente dio positivo de Covid-19, apenas a un mes de las elecciones y en medio de una intensa agenda de campaña. Al menos cuatro guras del Partido Republicano también dieron positivo, en lo que es un brote de coronavirus en las altas esferas del gobierno.

Trump necesita un gol de media cancha para dar vuelta a la elección: la noticia de que tiene Covid-19 significa un escenario sin precedentes en la política de Estados Unidos.

Información en Desarrollo…….

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...