El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Interceptan 194 haitianos en frontera de Colombia con Ecuador

Autoridades colombianas interceptaron a 194 haitianos ilegales que estaban represados desde hace tres días en el Puente Internacional Rumichaca, paso fronterizo entre Colombia y Ecuador, según informaron a Efe autoridades locales.

“Los haitianos salieron voluntariamente hacia Pasto para iniciar los procedimientos de deportación a su país bajo el acompañamiento de Migración Colombia”, aseguró José Montenegro Mier, secretario de Gobierno de Ipiales.

En las últimas semanas se ha incrementado la llegada a Colombia de migrantes irregulares, en su mayoría de Haití y Cuba, que usan a Colombia como territorio de paso para llegar a Centroamérica y México y de allí a Estados Unidos.

Buena parte de estos migrantes ingresa al país por Ecuador y tras pasar la frontera, cruzan de sur a norte hasta la región de Urabá, con la intención de llegar a Panamá y continuar su viaje.

Según las autoridades, los inmigrantes pueden pasar por 32 puntos ilegales existentes en la zona fronteriza con Ecuador.

“Allí los inmigrantes recorren selva, riachuelos y zonas peligrosas afectadas por el conflicto armado, el contrabando y bandas dedicadas a tráfico de inmigrantes”, agregó el jefe policial.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...