El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Instan a damnificados a buscar zonas seguras tras terremoto en Italia

La Protección Civil pidió este domingo a quienes todavía se resisten a abandonar sus hogares en las zonas del centro de Italia afectadas por los recientes seísmos que se dirijan a campamentos o zonas habilitadas para pasar la próxima noche.

“Trasladarse a los campamentos no significa abandonar el lugar” en el que habitualmente se vive, advirtió el jefe de Protección Civil, Fabrizio Curcio, en un mensaje a la población de la zona.

No hay necesidad de sufrir más aún, este es el concepto, el hecho de alejarse de la zona no implica no volver más, sino pasar la noche en unas condiciones objetivamente mejores”.

Curcio hizo así un llamamiento dirigido a las personas que todavía prefieren pasar la noche en sus autos o en tiendas de campaña y no retirarse a los campamentos o a las residencias que se han habilitado en zonas consideradas seguras.

El funcionario informó de que hoy han partido desde Norcia cerca de seis autobuses hacia diversos centros y residencias que acogen en estos días a los damnificados y señaló que “hay preparados más” para que sean utilizados si se necesitan.

En estos momentos, hay unas 4.000 personas pertenecientes a diversas localidades del centro de Italia que ya reciben asistencia y que fueron evacuadas el pasado 26 de octubre, cuando varios terremotos, el mayor de magnitud 5,9 en la escala de Richter, azotaron distintos municipios de las regiones de Umbría y Las Marcas.

Sin embargo, aún hay otras personas que no quieren abandonar sus casas, sus trabajos y sus antiguas vidas y se resguardan en sus autos con mantas.

El terremoto de este domingo, de magnitud 6,5, se registró a unos 10 kilómetros de profundidad y el epicentro se situó próximo a los municipios de Norcia, Castelsantangelo su Nera, Preci y Visso, en una zona montañosa entre las regiones de Umbria y Las Marcas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...