El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Instan a países afectados por el coronavirus compartir datos detallados con la OMS

"Uno de los mayores desafíos que afrontamos es el hecho de que demasiados países afectados todavía no están compartiendo sus datos con la OMS", señaló Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud 

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, reconoció que algunos países afectados por la epidemia de COVID-19 no están compartiendo información con este organismo, por lo que urgió a que lo hagan “inmediatamente”.

Uno de los mayores desafíos que afrontamos es el hecho de que demasiados países afectados todavía no están compartiendo sus datos con la OMS”, señaló el doctor etíope en su encuentro semanal con misiones diplomáticas en Ginebra para informar de la actual situación en torno al coronavirus.

Tedros, quien no apuntó concretamente a ningún país, subrayó que la OMS está en comunicación con distintos ministerios de sanidad para resolver esta situación y “urge a todos los países a que compartan su información inmediatamente” con el organismo.

No podemos proveer con recomendaciones sanitarias adecuadas sin datos detallados o listas con datos completos de los pacientes afectados”, añadió Tedros en su intervención.

El máximo responsable de la OMS añadió que el aumento de casos fuera de China, con incrementos repentinos “profundamente preocupantes” en Italia, Irán y Corea del Sur, ha motivado que medios de comunicación y políticos estén presionando para declarar el COVID-19 una pandemia, “algo que no deberíamos tener tantas ganas de hacer”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...