El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Instan a los residentes de la Florida a prepararse ante llegada de Fred

El alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo que se activó parcialmente el Centro de Operaciones de Emergencia para monitorear el desarrollo de Fred que se espera que su “intensidad aumente en los próximos días y se transforme de nuevo en una tormenta tropical”

La debilitada depresión tropical Fred podría arribar a la Florida el fin de semana posiblemente convertida en una tormenta arrastrando fuertes lluvias que causarían inundaciones. El sur del estado se encuentra bajo alerta y las autoridades comenzaron a tomar medidas de precaución.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) emitió en la tarde del jueves un aviso de tormenta tropical para los Cayos y algunas zonas del sur de la Florida.

Se pronostica que Fred recuperará fuerza de tormenta tropical a medida que se acerque a los Cayos y al sur de la Florida”, vaticinó el NHC y agregó que el sistema tropical tiene vientos vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 Km/h), reseñó El Nuevo Herald.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo en una conferencia de prensa que se activó parcialmente el Centro de Operaciones de Emergencia para monitorear el desarrollo de Fred que se espera que su “intensidad aumente en los próximos días y se transforme de nuevo en una tormenta tropical”.

“Pero aún hay mucha incertidumbre sobre el tipo de impacto que causaría en el sur de la Florida. Hasta ahora todo parece indicar que solo recibiremos intensas lluvias y estamos esperamos, quizás, inundaciones en zonas bajas”, dijo.

El Departamento de Obras Públicas de Miami ya ha activado las bombas de succión y tras una revisión se determinó que “están trabajando correctamente”. También habrá equipos de trabajadores listos para entrar en acción este viernes en la noche en caso de que se reporten inundaciones o árboles caídos.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...