El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Inicia huelga ferroviaria de dos días en Londres

Una huelga de dos días iniciada este martes promete empeorar la vida de los cientos de miles de usuarios de la línea de tren que une el sur de Inglaterra a Londres, la peor del país.

Los 2.284 servicios diarios de Southern Rail, que transporta una media diaria de 300.000 personas, fueron anulados, en la mayor huelga ferroviaria en más de 20 años en el Reino Unido.

Como resultado, la normalmente bulliciosa estación de Victoria -principal destino de los trenes de la línea- aparecía este martes muy tranquila. El paro de 48 horas es el primero de una larga serie en el periodo navideño y enero, la próxima el viernes.

Los sindicatos -Aslef y RMT- decretaron la huelga en protesta por el proyecto de la empresa de automatizar la apertura y cierre de las puertas de los vagones, una tarea que hasta ahora realizaba un empleado. Consideran que la seguridad empeoraría como resultado de la medida.

Southern Rail opera la línea que une Londres a localidades como Brighton, Lewes y otras de la costa del sudeste del país, lugares favoritos de millones de personas para escapar a los altos precios de la vivienda en Londres y los inconvenientes de la gran ciudad -saturación en las escuelas, la sanidad…

“Lamentamos sinceramente que los servicios de Southern estén parados hoy. Estas huelgas son totalmente injustificadas”, lamentó en un comunicado Southern Rail, que el lunes perdió su último recurso judicial para tratar de prohibir el paro.

Govia Thameslink es la empresa ferroviaria propietaria de Southern Rail, además de Thameslink, Great Northern y Gatwick Express, y la que ostenta de lejos el peor servicio del país, responsable del 35,6% de todas las anulaciones de trenes que se producen anualmente en el Reino Unido.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...