El diario plural del Zulia

Ingresan a Boris Johnson a una UCI tras complicarse por coronavirus

El vocero del primer ministro británico ha anunciado este lunes que Boris Johnson permanece bajo observación en el hospital Saint Thomas, en Londres, y que tiene "fiebre y tos"

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos tras empeorar los síntomas de su infección por coronavirus, según ha informado Downing Street.

Presuntamente, Johnson está consciente y su traslado se ha decidido como precaución, por si requiere de ventilación. El primer ministro ha encargado al ministro de exteriores y segundo en el escalafón del Gobierno, Dominic Raab, que lo sustituya cuando sea necesario.

Johnson, de 55 años, fue ingresado este domingo por la persistencia de sus síntomas, que se han prolongado durante más de diez días tras dar positivo en Covid-19 el pasado 27 de marzo. Desde entonces había permanecido aislado en su residencia oficial en Londres.

En un comunicado emitido por Downing Street este domingo por la noche, el primer ministro agradeció a los trabajadores del sistema público de salud "su increíblemente duro trabajo", además de urgir a los ciudadanos a continuar cumpliendo las recomendaciones del Gobierno de permanecer en casa para "proteger el NHS (sistema público de salud, por sus siglas en inglés) y salvar vidas".

En el transcurso de esta tarde, la condición del primer ministro ha empeorado y, por consejo de su equipo médico, ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos en el hospital", reza el texto.

Previamente, el vocero del primer ministro británico ha anunciado este lunes que Boris Johnson permanece bajo observación en el hospital Saint Thomas y que tiene "fiebre y tos".

Esta información fue confirmada por el propio primer ministro a través de su cuenta en Twitter. "Anoche, siguiendo el consejo de mi médico, fui al hospital para algunas pruebas de rutina, ya que todavía estoy tengo síntomas de coronavirus. Estoy de buen humor y me mantengo en contacto con mi equipo, mientras trabajamos juntos para combatir este virus y mantener a todos a salvo", escribió Johnson.

Aparte del primer ministro, el Covid-19 les ha sido diagnosticado al secretario de Salud, Matt Hancock, y al asesor de Downing Street Dominic Cummings. Ambos se encuentran aislados desde finales de marzo. Carrie Symonds, la pareja de Johnson, que está embarazada, también resultó infectada. Symonds informó de su diagnóstico el 4 de abril.

Lea también
Comentarios
Cargando...