El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Indonesia apunta a militares y policías en casos de narcotráfico

El presidente indonesio, Joko Widodo, ordenó la apertura de una investigación luego de que un traficante de drogas revelara que policías y militares de alto rango estaban implicados en sus actividades ilegales, indicó la presidencia.

Freddy Budiman, un indonesio que figura entre los cuatro detenidos ejecutados a finales de julio en el país por narcotráfico, habría confesado en 2014 a un famoso defensor de los derechos humanos en Indonesia, Haris Azhar, que pagó a policías y militares para proteger sus actividades lucrativas de tráfico de estupefacientes.

La reciente revelación de estas afirmaciones provocó una viva controversia en este archipiélago del sureste de Asia, donde las autoridades privilegian sus esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico.

La policía y el ejército niegan cualquier implicación en este asunto, acusando a Azhar de difamación. Pero el presidente Widodo ordenó al jefe de la policía nacional que investigara estas revelaciones reprochando a su autor haber esperado mucho tiempo para hacerlas públicas.

"Traten y verifiquen esto para ver si es efectivamente verdad", declaró Widodo, en un comunicado.

Azhar urgió a las autoridades a no centrarse en él y a concentrar sus esfuerzos en los altos responsables cómplices presuntamente del tráfico de drogas.

El presidente indonesio ha hecho de la lucha contra el narcotráfico una de sus prioridades desde su llegada al poder en octubre de 2014.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...