El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Indignación en India por un nuevo caso de violación colectiva

Cuatro hombres secuestraron, violaron y quemaron a una veterinaria, de 27 años de edad, en Hyderabad, sur del país. Centenares de personas se reunieron este sábado ante la comisaría donde retienen a los agresores para manifestar su rechazo por el crimen

Centenares de personas rodearon este sábado una comisaría en India donde se hallaban detenidos cuatro hombres arrestados por la violación colectiva y el asesinato de una joven, un nuevo caso de este tipo que conmocionó el país.

Fueron necesarios refuerzos policiales para garantizar la seguridad de la comisaría en Hyderabad, una localidad ubicada al sur del país. Los cuatro sospechosos debían comparecer este mismo sábado ante un magistrado.

La policía tuvo además que repeler con garrotes a la muchedumbre que se congregó ante el edificio de Hyderabad. Fue allí donde la mujer, una veterinaria de 27 años de edad, fue violada y luego su cuerpo quemado. La joven había sido secuestrada por los cuatro agresores.

Según los reportes de la policía local, los restos calcinados de la mujer fueron descubiertos el jueves por la mañana. El cuerpo fue colocado en una manta y rociado con gasolina antes de ser quemado.

Pese a la rápida detención de los cuatro sospechosos, el caso indignó a un país donde las agresiones sexuales suelen generar gran conmoción, sobre todo tras la violación colectiva de una estudiante a bordo de un autobús en Nueva Delhi, en 2012. Este caso suscitó una enorme molestia internacional.

Según cifras oficiales, más de 32.000 violaciones han sido declaradas en el país desde el año 2017. Sin embargo, los expertos consideran que las cifras son mucho más elevadas, debido a que muchos de los casos no son reportados a las autoridades.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...