El diario plural del Zulia

Indignación en Cartagena por fiesta con niños consumiendo alcohol

La Policía de Infancia y Adolescencia y personal de Bienestar Familiar ya tienen identificados a las madres y padres de los menores que participaron en la fiesta

Un grupo de menores fueron captados en video  bebiendo y bailando champeta en una calle del sector Nuevo Porvenir, Cartagena. El hecho, ocurrido en las últimas horas en el barrio Olaya Herrera, ocasionó indignación a la población colombiana y trascendió rápidamente a las redes sociales.

Frente al caso de niñas y niños ingiriendo licor en una calle de Cartagena, se informa que la comisaria permanente de familia y el ICBF se encuentran trabajando de forma conjunta en la garantía de derechos de los menores. El director Regional de ICBF, Farib Narváez, adelanta entrevistas con las madres de las dos niñas, ubicadas por la Policía de Infancia y Adolescencia", señaló El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en un primer comunicado.

El Tiempo informó que la Policía de Infancia y adolescencia, y personal del ICBF, ya tiene identificados a las madres y padres de estos menores, que fueron sometidos a un evidente caso de maltrato moral y físico, al permitir que los menores bebieran desaforadamente, incluso una de las menores pierde el equilibrio en medio de la ingesta.

Teniendo en cuenta publicaciones por redes sociales donde se observa un video en el que se evidencia a niñas ingiriendo bebidas embriagantes, el grupo de protección a la infancia y Adolescencia en coordinación con el cuadrante, realizaron labores de vecindario en el barrio Olaya Herrera, sector Nuevo Porvenir, y se logró dar con la ubicación de las residencias de las pequeñas", informó la Policía.

Según la autoridades, les explicaron a los padres de familia la vulneración a la cual estaban expuestas las pequeñas, y el cuidado que deben tener con sus hijos. "Además se les explicó el procedimiento a seguir y se realizó su presentación ante la comisaria de familia", suma la Policía.

La directora general del ICBF, Lina Arbeláez, calificó como ilegal la conducta de quienes facilitaron bebidas alcohólicas a los menores de edad.

La funcionaria recordó a la comunidad que la persona que entregue bebidas embriagantes a los menores de edad será sancionada de conformidad con las normas establecidas para los expendedores en los códigos nacional o departamental de Policía, reseñó El Tiempo.

Arbeláez reiteró a los padres de familia su papel como corresponsables en la protección y garantía de derechos de sus hijos.

Lea también
Comentarios
Cargando...