El diario plural del Zulia

India registra un nuevo récord con más de 97 mil contagios en 24 horas

El total de casos en la India desde el inicio de la pandemia, sobrepasaron los 4,6 millones, manteniendo a este gigante asiático de 1.350 millones de habitantes en el segundo puesto del ránking mundial, por detrás de Estados Unidos

La India continúa batiendo sus propios récords de casos confirmados de coronavirus este sábado, con el diagnóstico de 97.570 nuevas infecciones de Covid-19 en las últimas 24 horas, superando la marca de hace dos días.

Con estos datos el total de casos en la India desde el inicio de la pandemia, sobrepasaron los 4,6 millones, manteniendo a este gigante asiático de 1.350 millones de habitantes en el segundo puesto del ránking mundial, por detrás de Estados Unidos.

Bajo este escenario las autoridades sanitarias indicaron que entre los nuevos casos, el 60 % proceden solo de cinco de los 36 estados y territorios de la India, con el occidental Maharashtra a la cabeza con más de 24.000 nuevas infecciones.

Sin embargo, estos cinco estados, entre los que se encuentran también los meridionales Tamil Nadu, Andhra Pradesh y Karnataka, y el septentrional Uttar Pradesh, cuentan también con el 60 % de las últimas recuperaciones, con un récord de 81.533 en la pasada jornada.

Por otro lado, con 1.201 nuevas decesos, el número de fallecidos por la enfermedad cobraron 77.472 vidas, lo que supone 55 muertes por cada millón de habitantes.

Lea también
Comentarios
Cargando...