El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

India e Indonesia acuerdan cooperar contra terrorismo y en seguridad marítima

Los Gobiernos de la India e Indonesia acordaron este lunes cooperar más estrechamente contra el terrorismo y en la seguridad marítima de la región en la primera visita oficial del presidente indonesio, Joko Widodo, a Nueva Delhi.

"Hemos acordado cooperar para garantizar la seguridad de las vías marítimas (...) y nuestra colaboración también se extenderá a la lucha contra el terrorismo, la delincuencia organizada, las drogas y la trata de personas", señaló el primer ministro indio, Narendra Modi, en un discurso con motivo del encuentro bilateral.

El mandatario de Indonesia, un "aliado estratégico" de la India, se reunió también con el presidente indio, Pranab Mukherjee, en esta visita de estado al país asiático, que se prolongará hasta mañana, según reseña EFE.

Durante el encuentro celebrado en Nueva Delhi, los líderes de estos países del Sur de Asia acordaron concluir el Memorando de Entendimiento sobre Cooperación Marítima entre Indonesia e India en el que trabajan para "fortalecer y acelerar aún más" su colaboración en esta materia.

"La cooperación marítima es uno de los pilares más importantes para mejorar las relaciones bilaterales", señalaron en un comunicado conjunto.

El primer ministro indio también mostró sus "sinceras condolencias" a Indonesia por el centenar de víctimas mortales registradas tras el terremoto que sacudió la provincia indonesia de Aceh el pasado miércoles.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...