El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Incertidumbre tras muerte de venezolano en Chile: Pareja pide ayuda para saber qué pasó y poder velarlo

karina Fuenmayor, pareja del joven venezolano, necesita recursos para gestionar, por parte de la Embajada de Venezuela en Chile, la autorización desde Guárico de la progenitora de José Manuel. Debe de estar legalizada, notariada y apostillada, lo que además de tiempo, requiere de recursos, sin contar con la tramitación de los servicios funerarios

La muerte de José Manuel González Andrea, de 28 años, en Santiago de Chile, es un misterio. El joven, natural de Calabozo, estado Guárico, habría fallecido durante la madrugada del domingo 17 de enero en un supuesto accidente con su motocicleta Suzuki Plata (MT017), en la comuna de Conchalí, al norte de la Región Metropolitana.

“Mi pareja falleció el domingo pasado. No sé donde ocurrió el supuesto accidente ni la hora ni la dirección. Me enteré por un compañero de él, que unos carabineros de la Quinta Estación de Conchalí fueron hasta su departamento a informar”, detalla Kariana Fuenmayor, quien era compañera sentimental de José Manuel, reseñó Crónicas de Chile.

La muchacha se enteró en la mañana del domingo y se dirigió a la casa de su compañero de trabajo, en una estación Copec. “Y él me explica lo que le dijeron los carabineros: ‘Que tuvo un accidente en la moto y murió a los pocos minutos’. Entonces, me dirijo a Quinta Estación, pero no me atendieron, sólo me dijeron él está en Medicina Legal y sus pertenencias están en la Sexta Estación porque pertenece a Recoleta”.

Por no tener un nexo directo como familiar, esposa o concubina, Fuenmayor se encontró con sumo hermetismo por parte de Carabineros en relación con lo ocurrido con el joven guariqueño. No pudo retirar su cadáver ni sus pertenencias y tampoco ha tenido la versión oficial de lo que pudo pasarle. “No sé si fue un homicidio, si lo arrollaron, si colisionó”, sostiene con la angustia de la incertidumbre.

Fuenmayor necesita recursos para gestionar, por parte de la Embajada de Venezuela en Chile, la autorización desde Guárico de la progenitora de José Manuel. Debe de estar legalizada, notariada y apostillada, lo que además de tiempo, requiere de recursos, sin contar con la tramitación de los servicios funerarios.

“Él y yo estábamos solos aquí, pero no estábamos casados. Por eso es que en Medicina Legal no me dan información sobre cómo y dónde murió. Tenía 5 años viviendo con él, solo quiero saber qué pasó y que me entreguen su cuerpo”, explica.

Para cualquier aporte, por favor puede realizarlo a través de la cuenta RUT 26120828 de Leidy Rondón y al número de contacto +56947823473.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...