El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Incendio consume más de 3.800 hectáreas en Chile

Un voraz incendio ha consumido hasta ahora más de 3.800 hectáreas en la región de La Araucanía, en el sur de Chile, y provocó la evacuación de decenas de personas además del corte de una carretera, informaron fuentes oficiales.

El siniestro, que suma ocho focos activos, originó el éxodo de unos 130 jóvenes que se alojaban en un campamento aledaño a las llamas.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Chile, declaró la Alerta Amarilla en toda la región de La Araucanía, mientras que en Temuco, la capital de la zona, se decretó Alerta Roja.

El incendio que lleva varios días, consumió en las últimas 24 horas unas 1.600 hectáreas de bosques y provocó, asimismo, la interrupción del tránsito en la Ruta 5 Sur, la carretera que conecta el país austral de sur a norte.

El director regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), David Jouannet, señaló a los periodistas que el corte de la carretera “busca evitar accidentes fatales como los ocurridos en años anteriores”.

En la zona del siniestro operan un avión y dos helicópteros, más dos brigada provenientes de las regiones del Bío Bío y Valparaíso, compuestas por 24 personas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...