El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Incautan más de 500 kilos de cocaína en Honduras

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) dio a conocer en un comunicado de presa que miembros de esa institución, junto a miembros de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), fiscalía y Batallón Canino habían encontrado más de 500 paquetes de cocaína en un camión informal

Autoridades Hondureñas pusieron bajo arresto a dos hombres que conducían un camión que tenia un compartimiento secreto de una grúa, en la zona occidental del país. El camión conducido por Paulo Montecinos, acompañado por Francisco Castillo Torres, fue interceptado en La Ceibita, unos 200 km al noroeste de la capital, y trasladado al sector de Chamelecón, en San Pedro Sula, la segunda ciudad del país.

Es el golpe más grande de incautación de droga en lo que va del año y el  tercer mayor golpe en menos de dos semanas a los del cartel de los Valle Valle. El Ministerio Público lanzó un comunicado en el que informa que el vehículo fue llevado hasta el plantel de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) en el sector de Chamelecón, donde Técnicos en  Procesamiento de Escena del Crimen de la ATIC comenzaron la inspección de la cocaína y su posterior registro.

La droga llega por barco a atracaderos clandestinos en ambas costas y por avionetas que aterrizan en pistas clandestinas. Luego es transportada hacia la frontera con Guatemala. Las autoridades hondureñas con el apoyo de agentes de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) despliegan redadas de acción para capturar a los integrantes de las bandas de crimen organizado.

El valor de la cocaína incautada asciende a los 5,8 millones de dólares. El operativo fue exitoso debido al seguimiento, vigilancia e inteligencia por parte de la ATIC. Honduras es considerado por las autoridades como puente del tráfico ilegal de cocaína desde los países productores de Sudamérica hacia Estados Unidos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...